Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1053
Title: El uso de blogs como una propuesta alternativa en la realización de tutorías en educación superior
Other Titles: Tutoría en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: experiencia de los tutores
Authors: Hernández Contreras, Jorge
Ponce Rojo, Antonio
Keywords: tutoría virtual
e-tutoría
tutor
enseñanza
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Citation: Hernández Contreras, J. y Ponce Rojo, A. (2010). El uso de blogs como una propuesta alternativa en la realización de tutorías en educación superior. En: Revuelta Vaquero, B. y cols. (2010). Tutoría en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: experiencia de los tutores (pp:67-90). México
Abstract: En el presente documento se presenta un análisis del uso de Blogs como herramienta de apoyo a la realización de orientación, tutorías y asesorías en educación superior se presentan las ventajas y desventajas que el uso de esta nueva tecnología puede presentar en la realización de tutorías virtuales, o e-tutorías, desde el punto de vista de todos los actores involucrados. Se ofrecen consideraciones acerca del peligro de repetir viejas prácticas con medios nuevos y se trata el perfil que debe tener un tutor en línea para trabajar con e-tutorías como apoyo a la enseñanza presencial. Finalmente, se incluye un análisis de algunos aspectos que prevalecen cuando se usan los Blogs con estos fines en entornos pobres en acceso a las tecnologías de información y la comunicación, así como una escasa cultura de uso informático.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1053
ISBN: 978-607-424-161-7
Appears in Collections:5801 Capítulos, memorias y reseñas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Tutoria en la UMICH.pdfDocumento1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.