Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1068
Title: Eficacia del uso de una tableta electrónica para manejo de conducta en odontopediatría
Other Titles: Tesis para obtener el título de Especialidad en Odontopediatría
Authors: Ruvalcaba Anaya, Alejandra
Hernández Rivas, María Isabel. Directora
Keywords: conducta
paciente
relación de atención
odontopediatría
Issue Date: 2016
Publisher: Centro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara
Citation: Ruvalcaba Anaya, A. (2016). Eficacia del uso de una tableta electrónica para manejo de conducta en odontopediatría. Tesis para obtener el título de Especialidad en Odontopediatría. CUAltos, UdeG
Abstract: Uno de los principales retos de la Odontología Pediátrica es el manejo de la conducta, la cuál de no ser manejada de forma adecuada puede resultar en una experiencia desagradable para el paciente. Con el fin de obtener una consulta agradable para el paciente es importante que se realice un tratamiento rápido e indoloro, lo cual conlleva a la creación de un vínculo entre paciente y odontólogo para que así se logre una experiencia satisfactoria logrando una colaboración positiva del paciente (Atzimba Islas, 2007).} Existen 2 principales factores por los que el odontopediatra pierde la colaboración de un paciente durante la atención dental: ansiedad y dolor. La ansiedad se describe actualmente como una experiencia humana, una reacción normal y sana del niño frente a la atención odontológica, con la capacidad de alertar o motivar. La ansiedad, así como el temor son respuestas que se esperan encontrar en el consultorio dental.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1068
Appears in Collections:3201 Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandra Ruvalcaba Anaya.pdfDocumento1.12 MBAdobe PDFView/Open
Carta autorización Alejandra Ruvalcaba Anaya.pdfAutorización483.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.