Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilar González, Luz Eugenia-
dc.contributor.authorMargarito Gaspar, Mayra-
dc.contributor.authorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.contributor.authorPérez Amezcua, Luis Alberto-
dc.contributor.authorQuezada Camberos, Silvia Magdalena-
dc.date.accessioned2022-03-01T18:43:33Z-
dc.date.available2022-03-01T18:43:33Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationAguilar González, L.E. (Coord.). (2021). Alfabetización académica y literacidad Miradas al curriculum y a sus prácticas. UdeG, CUCSH. ISBN:978-607-571-335-9es, en
dc.identifier.isbn978-607-571-335-9-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1297-
dc.descriptionLibroes, en
dc.description.abstractEl libro que el lector tiene en sus manos es resultado de investigaciones realizadas sobre los persistentes problemas educativos en la enseñanza del lenguaje y que afligen a los estudiantes y profesores de todos los niveles educativos. Las discusiones teóricas y cavilaciones éticas y morales ante estos problemas en torno a la enseñanza de la lengua y la literatura se centran en tres temas principales abordados en este volumen: (1) el estudio del desarrollo de las competencias comunicativas, (2) el estudio de la alfabetización académica y (3) el estudio de la literacidad. Las preguntas que se formulan en los trabajos son: ¿Cuál es el desarrollo de las competencias comunicativas en distintos niveles educativos? ¿Cómo el proceso de enseñanza puede o no favorecer el acceso a los estudiantes a las diferentes culturas escritas de las disciplinas? y ¿Cuáles son las prácticas de literacidad dentro de las aulas? Los trabajos que se presentan operan en dos niveles: análisis curriculares para conocer la forma como se conceptualiza la literacidad desde la teleología educativa y el análisis de los sujetos en quienes se operan los proyectos de intervención educativa.es, en
dc.description.sponsorshipPrograma a la mejora en las condiciones de producción SNI (PROSNI 2021)es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherUniversidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidadeses, en
dc.subjectproblemas educativoses, en
dc.subjectlenguajees, en
dc.subjectestudianteses, en
dc.subjectprofesoreses, en
dc.subjectalfabetización académicaes, en
dc.subjectliteracidades, en
dc.subjectcompetencias comunicativases, en
dc.titleAlfabetización académica y literacidad. Miradas al curriculum y a sus prácticases, en
dc.title.alternativeIntroducciones, en
dc.title.alternativeLas competencias de escritura en alumnos de educación básicaes, en
dc.title.alternativeDisponibilidad, diversidad y complejidad de vocabulario técnico en estudiantes de sistemas pecuarioses, en
dc.title.alternativePlacer estético y enseñanza de la literatura. Una relación conflictivaes, en
dc.title.alternativeAlfabetización Académica y Sistema Educativo Nacionales, en
dc.title.alternativeRedacción científica para investigadores tempranos. Acercamientos a la narrativa mexicana del siglo xxes, en
dc.typeBookes, en
Appears in Collections:5802 Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alfabetizacion academica y literacidad.pdfDocumento1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.