Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Fernández, María Obdulia-
dc.contributor.authorHuerta Gaytán, Pablo-
dc.contributor.authorFlores Almendárez, Juan Martín-
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Horacio-
dc.date.accessioned2023-04-24T16:56:14Z-
dc.date.available2023-04-24T16:56:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález Fernández M.O., , Huerta Gaytán P., Flores Almendárez J.M., Gómez Rodríguez H. (2018). Evaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superior. En: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. Carrera Farran F.X., Martínez Sánchez F, Coiduras Rodríguez J.L., Brescó Baiges E., Vaquero Tió E. , Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1475-1481es, en
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.21001/edutec.2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1518-
dc.descriptionCapítuloes, en
dc.description.abstractResumen Este trabajo informa parcialmente resultados de un estudio mixto: primero se adapta un instrumento para la recopilación de información integrando ítems de diversos instrumentos; con los datos obtenidos de la muestra, se diagnostica el estado del arte que guardan los estudiantes en alfabetización informacional; posteriormente se realiza una intervención, con el propósito de mejorar sus habilidades informacionales; y después aplicarles un segundo instrumento a manera de ‘post test’, para evaluar qué tanto mejoraron en esta competencia genérica transversal, por ello la intervención tiene un enfoque constructivista. De manera colegiada se seleccionó a estudiantes de los primeros ciclos escolares y de diferentes programas educativos, siguiendo criterios de inclusión y mantener la congruencia en los propósitos de este proyecto de investigación: llegar a un diagnóstico, con base a un proceso descriptivo, hipotético, deductivo; una intervención con enfoque cualitativo; e indagar cómo los alumnos pueden mejorar su nivel de alfabetización y competencia informacional.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherAsociación EDUTECes, en
dc.relation.ispartofseriesEDUTEC;2018-
dc.subjectalfabetización informacionales, en
dc.subjecthabilidadeses, en
dc.subjectdiagnósticoes, en
dc.titleEvaluación y desarrollo de la alfabetización informacional en estudiantes de nivel superiores, en
dc.title.alternativeEDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovaciónes, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5801 Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.