Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Pulido, Ignacio-
dc.contributor.authorZamora Betancourt, María del Rosario-
dc.contributor.authorMartín Hernández, Alondra Jazmín-
dc.date.accessioned2024-03-12T18:59:52Z-
dc.date.available2024-03-12T18:59:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPérez Pulido I, Zamora Betancourt MR, Martín Hernández AJ. (2023). Victimización escolar y rendimiento académico en estudiantes mexicanos de bachillerato, cap. 11. En: Peña Estrada C.C.; Carranza Alcántar M.R., Ruiz Sánchez R. & Islas Torres C. (coords). Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes. (2023). Ed. Dikinson. ISBN: 978-84-1170-308-6es, en
dc.identifier.isbn978-84-1170-308-6-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1645-
dc.descriptionCapítuloes, en
dc.description.abstractEl estudio fue de corte cuantitativo con un diseño no experimental y un alcance descriptivo y correlacional. En el mismo colaboraron estudiantes de bachillerato de una institución privada de la región Altos Sur de Jalisco. El tipo de muestra fue incidental y se constituyó por 142 alumnos. El 38% fueron mujeres (54) y el 62% hombres (88), con un promedio de edad de 16.49 años y una desviación típica de 1.103. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario sociodemográfico, la Escala de Victimización en la Escuela (EVE) de Mynard y Joseph (la cual incluye la dimensiones de Victimización Relacional, Física y Verbal) y el promedio de calificaciones de los estudiantes (Rendimiento Académico). Los resultados más sobresalientes indicaron que no existían diferencias significativas en los niveles de Violencia Escolar por sexo y sí en el caso del Rendimiento Académico, siendo las mujeres quienes obtuvieron mejores calificaciones. También se registraron diferencias entre grados escolares en el caso de la Violencia Física y el Rendimiento Académico. Además, se apreció una correlación significativa (negativa y baja) entre estas últimas variables. Se recomienda la realización de estudios similares con la intención de profundizar en la en la comprensión de los fenómenos estudiados.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherDykinsones, en
dc.subjectvictimización escolares, en
dc.subjectrendimiento académicoes, en
dc.subjectestudiantes de bachilleratoes, en
dc.subjectgéneroes, en
dc.title11. Victimización escolar y rendimiento académico en estudiantes mexicanos de bachilleratoes, en
dc.title.alternativeEnfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablanteses, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5801 Capítulos, memorias y reseñas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.