Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Ledesma, Maria Dolores Julia-
dc.contributor.authorMacías González, Gizelle Guadalupe-
dc.date.accessioned2024-03-12T19:48:29Z-
dc.date.available2024-03-12T19:48:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPérez Ledesma MDJ y Macías González GG. (2023). La educación financiera bajo la metodología ABP en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para adolescentes. Cap. 50, en: Peña Estrada C.C.; Carranza Alcántar M.R., Ruiz Sánchez R. & Islas Torres C. (coords). Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes. (2023). Ed. Dikinson. ISBN: 978-84-1170-308-6es, en
dc.identifier.isbn978-84-1170-308-6-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1649-
dc.descriptionCapítuloes, en
dc.description.abstractLas nuevas generaciones carecen de las competencias financieras necesarias para hacer frente a un sistema financiero que crece en complejidad y riesgo. Es por eso, que siguiendo las recomendaciones internacionales y tomando acción desde edades tempranas, se debe involucrar a la población adolescente en proyectos educativos de la vida real que bajo metodologías activas incentiven el trabajo en equipo. En México, las estadísticas de inclusión financiera y el alto índice de fracaso de los emprendimientos coadyuvo al diseño de políticas en materia financiera y de emprendimiento para aumentar el desarrollo económico del país. La educación financiera en los adolescentes no ha demostrado un incremento favorable en la intención de emprender. De forma contraria a las investigaciones realizadas a nivel universitario, donde la intención aumenta cuando hay mayores conocimientos. En los jóvenes disminuye la intención de emprender. La metodología ABP en combinación con la educación financiera y el desarrollo de proyectos emprendedores tiene limitantes. Debido a que se requiere del dominio de conocimientos tanto financieros como del área de emprendimiento para que los estudiantes puedan desarrollar una idea de negocio.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherDykinsones, en
dc.subjectMetodología ABPes, en
dc.subjecteducación financieraes, en
dc.subjectemprendimientoes, en
dc.subjectadolescenteses, en
dc.title50. La educación financiera bajo la metodología ABP en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para adolescenteses, en
dc.title.alternativeEnfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablanteses, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5801 Capítulos, memorias y reseñas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.