Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Franco, Bertha Margarita-
dc.contributor.authorIslas Torres, Claudia-
dc.contributor.authorRomero Mena, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2024-03-15T01:01:04Z-
dc.date.available2024-03-15T01:01:04Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationGonzález Franco BM, Islas Torres C y Romero Mena FJ (2023). Capítulo 1. Las metodologías activas aplicadas en el aprendizaje de universitarios: una revisión sistemática de literatura. Capítulo en: La innovación en la educación. Acción en reconstrucción permanente. Islas Torres C y Carranza Alcántar MA (Comps.). Col. Horizontes-Universidad. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Barcelona, Es. ISBN: 978-84-19900-67-8.es, en
dc.identifier.isbn978-84-19900-67-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1659-
dc.descriptionCapítuloes, en
dc.description.abstractLas metodologías activas del aprendizaje son un marco estratégico de referencia para la enseñanza, pues su principal objetivo es que el alumno se posicione en el centro del proceso formativo y sea activo ante la guía del docente en este sentido, el presente capítulo expone los hallazgos de una revisión sistemática de literatura realizada bajo el método PRISMA, cuyo objetivo fue identificar textos escritos en español que versaran sobre la utilización de las metodologías activas como estrategias de enseñanza en el aprendizaje de universitarios y que hayan sido producidos en los últimos diez años, se encontró un total de 84 artículos de los cuales después del proceso de cribado solo se seleccionaron 21 que fueron los utilizados para esta exposición. Se destaca la coincidencia de los autores en resaltar el beneficio de la utilización de estas metodologías, sobre todo en el potencial que son para la motivación de los estudiantes y para transformar las dinámicas de enseñanza, además de ser útiles para facilitar el rol activo de los alumnos al ser ellos el centro de los procesos formativos.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherEdiciones OCTAEDRO, S.L.es, en
dc.subjectmetodologías activases, en
dc.subjectaprendizaje de universitarioses, en
dc.subjectrevisión sistemáticaes, en
dc.titleCapítulo 1. Las metodologías activas aplicadas en el aprendizaje de universitarios: una revisión sistemática de literaturaes, en
dc.title.alternativeLa innovación en la educación: acción en reconstrucción permanentees, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5801 Capítulos, memorias y reseñas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.