Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIslas Torres, Claudia-
dc.contributor.authorCornejo Gutiérrez, Fernando-
dc.contributor.authorFranco Casillas, Sergio-
dc.date.accessioned2024-03-15T01:02:06Z-
dc.date.available2024-03-15T01:02:06Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationIslas Torres C., Cornejo Gutiérrez F y Franco Casillas S. (2023). Capítulo 5. Experiencia de implementación de aprendizaje basado en retos con estudiantes de Ingeniería en Computación. Capítulo en: La innovación en la educación. Acción en reconstrucción permanente. Islas Torres C y Carranza Alcántar MA (Comps.). Col. Horizontes-Universidad. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Barcelona, Es. ISBN: 978-84-19900-67-8.es, en
dc.identifier.isbn978-84-19900-67-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1663-
dc.descriptionCapítuloes, en
dc.description.abstractLa dinámica evolutiva de la actual sociedad requiere de profesionistas ingenieriles que sepan resolver problemas reales vinculados con su entorno. Esto puede lograrse cuando se implementa como estrategia de enseñanza el aprendizaje basado en retos, puesto que se forma a los estudiantes en una dinámica de cooperación, donde los conocimientos adquiridos en diferentes asignaturas se evocan para solucionar diversas problemáticas. En este sentido, el texto expone los resultados de una investigación cuantitativa de temporalidad transversal, cuyo objetivo fue conocer la satisfacción de 36 estudiantes de Ingeniería en Computación que recibieron clases en las que se aplicó el método mencionado durante el calendario 2022B, es decir, el ciclo de agosto a diciembre de 2022. Los principales resultados muestran que este fue de beneficio para los participantes, pues le dio significatividad a su aprendizaje, ya que supieron cómo y en qué momento aplicar lo que sabían para elaborar soluciones convenientes al reto que se enfrentaron, lo anterior ayudo en que la experiencia formativa sea replicada en otras asignaturas de la ingeniería, con la finalidad de que el alumnado desarrolle habilidades que lo hagan competitivo para los ambientes laborales donde se inserte.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherEdiciones OCTAEDRO, S.Les, en
dc.subjectaprendizaje basado en retoses, en
dc.subjectIngeniería en Computaciónes, en
dc.subjectenseñanzaes, en
dc.titleCapítulo 5. Experiencia de implementación de aprendizaje basado en retos con estudiantes de Ingeniería en Computaciónes, en
dc.title.alternativeLa innovación en la educación. Acción en reconstrucción permanentees, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5801 Capítulos, memorias y reseñas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.