Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/314
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garavito Aguirre, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Ramos Herrera, Azucena | - |
dc.contributor.author | Cruz Vélez, Olga Delia | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-25T20:00:07Z | - |
dc.date.available | 2015-06-25T20:00:07Z | - |
dc.date.issued | 2011-11 | - |
dc.identifier.citation | Garavito Aguirre, A.; Ramos Herrera, A.; Cruz Vélez, O. (2011). Ajurnamat o enojo (ponencia). XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / 17, Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas | es |
dc.identifier.isbn | 978-607-7923-02-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/314 | - |
dc.description.abstract | En el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), se cuenta con un Programa Institucional de Tutorías, cuyo objetivo es acompañar integralmente al alumno durante su trayectoria escolar, permitiéndole a través de diversos programas de apoyo, superarse en lo académico y en lo personal. En el ciclo escolar 2010 “B”, el tutor de un grupo solicitó la intervención del psicólogo en su grupo de tutorados, con la finalidad de coadyuvar en la resolución de algunas situaciones, identificadas por ellos como tensión, estrés y problemas de comunicación entre los compañeros, en especial debido a comportamientos violentos de algunos integrantes, que manifestaban agresión verbal, actitudes de rechazo y burlas hacia sus compañeros, lo que alteraba la dinámica de la clase. Se concluyó que ésta petición podía atenderse mediante el curso taller “Ajurnamat o enojo”. Se propuso a los alumnos llevarlo a cabo como un medio para lograr su relajación, eliminar el estrés y mejorar la comunicación interpersonal. Se solicitó su acuerdo para que contestaran un cuestionario antes y al término del curso taller, así como para que el facilitador registrara las sesiones y la información respecto del proceso del mismo, con la finalidad de integrar un reporte cualitativo de la experiencia. Aceptaron bajo el acuerdo de mantener el anonimato. | es, en |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma de Nuevo León. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. (COMIE) | es, en |
dc.language.iso | es | es, en |
dc.publisher | XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / 17. Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas / Ponencia | es, en |
dc.relation.ispartofseries | Congreso Nacional de Investigación Educativa;XI | - |
dc.relation.ispartofseries | Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas;17 | - |
dc.subject | programa | es, en |
dc.subject | Ajurnamat | es, en |
dc.subject | enojo | es, en |
dc.subject | violencia | es, en |
dc.subject | habilidades humanas | es, en |
dc.title | Ajurnamat o enojo | es, en |
dc.type | Book chapter | es, en |
Appears in Collections: | 6101 Capítulo de libro y/o memoria en extenso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ajurnamat o enojo.pdf | Documento | 145.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Enlace a_Ajurnamat o enojo.htm | Enlace a publicación | 22.03 kB | HTML | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.