Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/318
Title: Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría. Diseño de una escala de medición.
Other Titles: Revista de la Educación Superior (RESU). Vol. XLIV (1); No. 173. ANUIES.
Authors: Caldera Montes, Juan Francisco
Carranza Alcántar, María del Rocío
Jiménez Padilla, Alma Azucena
Pérez Pulido, Ignacio
Keywords: tutoría/actitudes
calidad educativa
estudiantes
educación superior
Issue Date: Jan-2015
Citation: Caldera Montes, J.; Carranza Alcántar, M.; Jiménez Padilla, A.; Pérez Pulido, I. (2015). Revista de la Educación Superior, Vol. XLIV (1): 173, México. pp. 103-124
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la calidad de los programas educativos.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/318
ISSN: 0185-2760
Appears in Collections:6106 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría..pdfDocumento234.34 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría. .htmEnlace a publicación23.83 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.