Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/349
Title: El uso de las herramientas de la web 2.0 en la educación superior: estudio de caso de los alumnos de ingeniería en computación.
Authors: Reus González, Nadia Natasha
Díaz Rentería, María Guadalupe
González Fernández, María Obdulia
Keywords: Web 2.0
aprendizaje significativo
aprendizaje colaborativo
Issue Date: Jun-2012
Publisher: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE).
Series/Report no.: RIDE;Núm. 8
Abstract: La tecnología va más allá de apartados sofisticados que hacen perder el tiempo. La plataforma constituida como una ”nube de tecnologías y comportamientos” que comprenden redes sociales, blog, wikis, mensajeros instantáneos, paginas dinámicas y colaborativas por mencionar solo algunas de ellas, implican una actualización constante de análisis, abstracción y síntesis del conocimiento que permite compartir experiencias; se define como Web 2.0. El papel del docente como gestor del aprendizaje es fundamental al fomentar el buen uso de la web 2.0, principalmente al utilizar la información con ética y concientizar al alumno de evitar el corte y pega, estimulando la colaboración, selección de la información, análisis, síntesis, parafraseo, y el juicio crítico.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/349
ISSN: 2007 - 2619
Appears in Collections:6104 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El uso de las herramientas web 2.0.pdfDocumento627.2 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_El uso de las herramientas de la web 2.0 .htmEnlace a publicación22.49 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.