Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/496
Title: Estudio comparativo de la resistencia a las fuerzas verticales de dos composites: (SDI Glacier) y fluido (3M Filtek) en premolares con cavidad clase I. (In Vitro).
Other Titles: I Jornada de Investigación Universitaria
Cirujano Dentista
Authors: Héctor Manuel, García Alatorre
Larrañaga Álvarez, José Arturo
Fuentes Lerma, Martha Graciela
Keywords: caries
restauraciones dentales
amalgamas
resinas
biomateriales estéticos
composites dentales
biocompatibilidad
Issue Date: 2011
Publisher: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Citation: García Alatorre H.M., Larrañaga Álvarez J.A., Fuentes Lerma M.G., (2011). Estudio comparativo de la resistencia a las fuerzas verticales de dos composites: (SDI Glacier) y fluido (3M Filtek) en premolares con cavidad clase I. (In Vitro). I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
Abstract: La caries dental es una enfermedad crónica, infecciosa, multifactorial y transmisible. Es altamente prevalente y es la causa principal de pérdida dental durante la infancia. La cavidad que se localiza en un diente es cuando los minerales se han derretido y han formado un hueco. Este proceso, llamado desmineralización, es causado por ácidos que se crean por ciertos tipos de bacterias que viven en nuestra boca. (Barrancos Mooney, Julio, 2006) Las restauraciones de estas cavidades fueron clasificadas por el Dr. Black, y su clasificación es universal. Los materiales de elección para restaurar estas cavidades en el consultorio dental son amalgamas y una variedad de resinas. (Anusavice, Kenneth J, 2006) Las resinas o Composites dentales son biomateriales estéticos (asemejan al color del diente a restaurar) de alta adherencia a las superficies dentarias, conformadas por una fase orgánica (grupos poliméricos) reforzados con una fase inorgánica (vidrios de diferente composición y tamaño). (Macchi, 2000). Debido a su alto índice y variedad de materiales restauradores es importante estudiar sus características, para conocer cuál es el ideal en la boca del paciente como material restaurador y su biocompatibilidad con el órgano dentario de tal manera que estos materiales restauradores permanezcan de manera considerable en la cavidad oral en forma íntegra por largo plazo. (Anusavice, Kenneth J, 2006).
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/496
Appears in Collections:2406 Trabajos escolares

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio comparativo de la resistencia a las fuerzas verticales de dos composites.pdfDocumento1.17 MBAdobe PDFView/Open
Enlace a_I Jornada de Investigación Universitaria.htmEnlace a publicación22.24 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.