Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/529
Title: Efectos de un entrenamiento en análisis de textos sobre la elaboración de preguntas de investigación en alumnos de CUAltos.
Other Titles: I Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Authors: García Hernández, Salma Guadalupe
Morando Silva, Areli
Padilla Vargas, María Antonia
Limón Fernández, Héctor Adrián
Keywords: preguntas de investigación
comprensión lectora
estudiantes universitarios
Issue Date: 2011
Publisher: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Citation: García Hernández S.G., Morando Silva A., Padilla Vargas M.A., y Limón Fernández H.A., (2011). Efectos de un entrenamiento en análisis de textos sobre la elaboración de preguntas de investigación en alumnos de CUAltos. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
Abstract: La investigación científica demanda que sus practicantes sean capaces de leer comprensivamente textos científicos para derivar de éstos nuevas preguntas de investigación. Padilla, et. Al. (2009) y Padilla, et. Al. (2010) evaluaron si el entrenamiento en identificación y elaboración de diferentes párrafos de un artículo, facilitaba la elaboración de preguntas de investigación derivadas de los artículos previamente leídos, tanto en un formato experimental como taller, respectivamente. En ambos formatos se encontró que dicho entrenamiento promovió la elaboración de preguntas de investigación fundamentadas y novedosas.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/529
Appears in Collections:6106 Trabajos escolares

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Efectos de un entrenamiento en análisis de textos sobre la.pdfDocumento642.73 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_I Jornada de Investigación Universitaria.htmEnlace a publicación22.24 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.