Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarranza Alcántar, María del Rocío-
dc.date.accessioned2016-11-18T23:19:42Z-
dc.date.available2016-11-18T23:19:42Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationCarranza Alcántar, Maria del Rocio (2016). El uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del Derecho. Revista Educ@rnos. Año 5, núm. 20-21, Enero-Junio 2016. http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2016/10/Educarnos20-21.pdf.es, en
dc.identifier.issn2007-1930-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/577-
dc.description.abstractLa inclusión de la tecnología como factor determinante para la generación y apropia¬ción del conocimiento, se hace presente mediante la implementación de una práctica pedagógica basada en el uso de las TIC como herramientas que permiten formar a los abogados en la sociedad del conocimiento. A partir de esta premisa, se llevó a cabo un diagnóstico cuyo objetivo fue conocer qué tanto los docentes y estudiantes de la carrera de Abogado en una universidad mexicana utilizaban las tecnologías, el uso que les daban y su opinión respecto a su integración en la educación. Los resul¬tados muestran que el uso de la tecnología aún está considerada como un asunto separado de la educación, las clases tradicionales continúan siendo la estrategia principal, además de ser las que prefieren impartir y recibir. A partir esta información se pretende profundizar en el estudio de la enseñanza y aprendizaje del Derecho a través de tecnologías. The inclusion of technology is crucial for the generation and dissemination of knowle¬dge factor is presented through the implementation of a pedagogical practice based on the use of ICT as tools to train lawyers in the knowledge society. From this premise took place a diagnosis focused on knowing how much the teachers and students of the career of attorney in a Mexican university used technologies, their use and gave them their views on integration in education. The results show that the use of the technology is still considered as a separate issue of education, traditional classes are still the main strategy, in addition to those that prefer to give and receive. Since this information is intended to deepen the study of teaching and learning through technology right.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherJaime Navarro Sarases, en
dc.subjectICTes, en
dc.subjectteachinges, en
dc.subjectlearninges, en
dc.subjectlawes, en
dc.subjectuniversityes, en
dc.subjectTICes, en
dc.subjectenseñanzaes, en
dc.subjectaprendizajees, en
dc.subjectDerechoes, en
dc.subjectuniversitarioses, en
dc.titleEl uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del Derechoes, en
Appears in Collections:6104 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.pdfDocumento1.49 MBAdobe PDFView/Open
Enlace a_ Revista educ@rnos 20_21.htmEnlace a publicación41.02 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.