Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIslas Torres, Claudia-
dc.date.accessioned2016-11-18T23:27:58Z-
dc.date.available2016-11-18T23:27:58Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationIslas Torres, C. (2016). Los ambientes deaprendizajeconstructivistas: un acercamiento desdela Teoría dela Actividad. . Revista Educ@rnos. Año 5, núm. 20-21, Enero-Junio 2016. http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2016/10/Educarnos20-21.pdfes, en
dc.identifier.issn2007-1930-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/581-
dc.description.abstractLa vertiginosa transformación en la que se encuentra la sociedad actual ha originado que la educación salga de sus antiguos escenarios de escuela tradicional, acto que ha impactado a las prácticas formativas, los roles de los actores principales y los pro¬cesos de enseñanza-aprendizaje, mismos que han mutado y traspasado los muros de las aulas para configurar ambientes de distintos tipos en los que las tecnologías se hacen presentes. La formación de los estudiantes se asocia a una diversidad de entornos que se constituyen a partir de los elementos transformadores que se invo¬lucran en los actos educativos. Es por ello que el presente escrito emanado de una investigación documental, es un acercamiento teórico a la explicación de la dinámica de los ambientes de aprendizaje constructivistas desde la perspectiva de la Teoría de la Actividad, que entre otras cosas, se enfoca en las actividades y herramientas que mediatizan los procesos formativos. The dizzying transformation in which today’s society has caused education to come out of its old-fashioned scenes of traditional schooling. This has impacted educatio¬nal practices, the roles of the main actors and the processes of teaching and learning, those of which have mutated and broken through the walls of classrooms to configure environments of different types in which the technology is now present. The educa¬tion of students is associated with a diversity of environments that are made up of the transformative elements that engage in educational events. That is why the document that comes from substantiated research is a theoretical approach to the explanation of the dynamics of the constructive learning environments from the perspective of the Activity Theory, which among other things, focuses on the activities and tools that influence training processes.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherJaime Navarro Sarases, en
dc.subjectambientes de aprendizaje constructivistases, en
dc.subjectteoría de la Actividades, en
dc.subjecteducaciónes, en
dc.subjectconstructive learning environmentses, en
dc.subjectactivity theoryes, en
dc.subjecteducationes, en
dc.titleLos ambientes de aprendizaje constructivistas: un acercamiento desde la Teoría de la Actividades, en
dc.typeArticlees, en
Appears in Collections:6104 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los ambientes de aprendizaje constructivistas un acercamiento desde la Teoría de la Actividad.pdfDocumento1.01 MBAdobe PDFView/Open
Enlace a_ Revista educ@rnos 20_21.htmEnlace a publicación41.02 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.