Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/631
Title: Propuesta para evaluar, desde la óptica de los alumnos, las competencias docentes establecidas para el nivel medio superior en México
Proposal to Evaluate, from the Optics of the Students, the Teaching Competences established for the Higher Level in Mexico
Authors: Juárez Martínez, Andrés
Flores Almendárez, Juan Martín
Huerta Gaytán, Pablo
Keywords: evaluación
desempeño docente
competencias
perfil docente
estudiantes
evaluación integral
evaluation
teaching performance
competences
teacher profile
students
integral evaluation
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Eumed.net
Citation: Juárez Martínez A., Flores Almendárez J.M., y Huerta Gaytán P. (2017): “Propuesta para evaluar, desde la óptica de los alumnos, las competencias docentes establecidas para el nivel medio superior en México”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (noviembre 2017).
Series/Report no.: Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo;
Abstract: El instrumento de evaluación del desempeño docente a los profesores de nivel de educación media superior que se propone en este trabajo, tiene su origen en la necesidad de verificar, de manera sistemática, qué tanto el docente del Nivel Medio Superior conoce y aplica (asume) en el aula las actitudes, la metodología y los procesos de evaluación del aprendizaje, que exige la asunción de un modelo de bachillerato por competencias; aunque se limita a la visión del estudiante, apunta de manera general, hacia la necesidad de una evaluación integral. Constituye un primer acercamiento a la evaluación del desempeño del docente que trabaja por competencias en instituciones de nivel medio superior establecidas en la República Mexicana. The instrument for evaluating teachers' performance at the level of upper secondary education that is proposed in this work, has its origin in the need to verify, systematically, how much the teacher of the Upper Level knows and applies (assumes) in the classroom attitudes, methodology and learning assessment processes, which requires the assumption of a baccalaureate model by competencies; although it is limited to the vision of the student, it points in a general way towards the need for a comprehensive evaluation. It constitutes a first approach to the evaluation of the performance of the teacher who works for competencies in institutions of upper secondary level established in the Mexican Republic.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/631
ISSN: 1989-4155
Appears in Collections:5802 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evaluar competencias docentes.pdfDocumento619.75 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_Propuesta para evaluar, desde la óptica de los alumnos.htmEnlace a publicación64.23 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.