Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/634
Title: Análisis del saber de los estudiantes universitarios sobre su proceso de aprendizaje
Other Titles: Analysis of College Students’ Knowledge About their Learning Process
Authors: Islas Torres, Claudia
Carranza Alcántar, María del Rocío
Giné Freixes, Núria
González Franco, Bertha Margarita
Keywords: estudiante
grupos de discusión
saber
teoría fundamentada
student
discussion groups
learning
grounded theory
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Citation: Islas Torres C., Carranza Alcántar M.R., Giné Freixes N., González Franco B.M., (2018). Análisis del saber de los estudiantes universitarios sobre su proceso de aprendizaje. CIENCIA ergo-sum, [S.l.], v. 24, n. 3, p. 207-217. ISSN 1405-0269. Disponible en: <https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7375>.
Series/Report no.: CIENCIA ergo-sum;Vol. 24 # 3
Abstract: Resumen. Se analiza cualitativamente el saber de estudiantes universitarios sobre su proceso de aprendizaje y los elementos que intervienen. Se empleó la teoría fundamentada como método de interpretación. La información analizada procede de siete grupos de discusión integra dos por estudiantes de distintas licenciaturas a quienes se les planteó la pregunta: ¿cuáles son las actividades que en tus clases favorecen tu aprendizaje? Se concluye que el aprendizaje se da en función de diversos elementos, tales como la acción del estudiante, del docente, de la dinámica y organización de la clase, los contenidos, el contexto, la evaluación y comunicación, donde las estrategias docentes son un factor de alta influencia. Los resultados ofrecen información suficiente para sugerir adecuaciones a la práctica educativa. Abstract. The qualitative analysis of college students’ knowledge about their learning process and the elements that interfere in it, is carried out. The grounded theory as a method of interpretation was used; the review of the information comes from seven discussion groups made up of students from different undergraduates who were asked with the following question: What are the activities that benefit your learning in your lessons? It is concluded that learning is a function of several elements, such as: the action of the student and the teacher, the dynamics and organization of the class, the content, the context, the evaluation, and communication, where the teaching strategies are a highly influential factor. The results offer information to suit the educational practice
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/634
ISSN: 1405-0269
Appears in Collections:6104 Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.