Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/727
Title: Prevalencia del estado nutricional en niños de preescolar. Tepatitlán, Jalisco, 2014.
Other Titles: V Jornada de Investigación Universitaria
Médico Cirujano y Partero
Authors: Martín Navarro, Edgar
Rivera González, Abraham Isidro
Rodríguez Pimentel, Erwin Eduardo
Vargas Delgadillo, Luis Javier
Trujillo Contreras., Francisco
Keywords: estado nutricional
niños
preescolar
Tepatitlán
Issue Date: Jun-2014
Publisher: Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
Citation: Martín Navarro E., Rivera González A.I., Rodríguez Pimentel E.E., Vargas Delgadillo L.J. (2014). Prevalencia del estado nutricional en niños de preescolar. Tepatitlán, Jalisco, 2014. V Jornada de Investigación Universitaria. (MCP). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
Series/Report no.: Jornada de Investigación Universitaria;V
Abstract: Un buen estado nutricional ayuda al buen desarrollo físico e intelectual y contribuye a asegurar una vida larga y saludable. Los niños necesitan estar alimentados correctamente ya que están en constante crecimiento, y con una alimentación que no sea adecuada podría causarle serios problemas a su salud. Esta investigación nos condujo a tener conocimiento sobre el índice de obesidad y desnutrición en niños de preescolar, se tuvo como finalidad dar a conocer la información a los padres de familia y a las autoridades escolares para comenzar a implementar medidas preventivas contra estos fenómenos que afectan la salud y llegar a mejorar la alimentación. Para llegar a completar el objetivo fue muy importante acudir al jardín de niños “Mundo Infantil” para realizar encuestas y estadísticas sobre la manera de alimentación, peso y estatura de los niños de dicha institución y así obtener el índice de masa corporal y compararla con la tasa promedio. Al realizar la investigación se tomaron medidas y se tuvieron en cuenta algunas de las limitaciones las cuales podrían surgir antes o durante la investigación. Por ejemplo, que los niños no estén de acuerdo en participar en nuestra investigación o que algunos padres se opongan. A pesar de ello, se tuvo en mente que la investigación proyectará una buena y trascendente información y tratara de evitar o al menos darle menor magnitud a futuros problemas en la sociedad.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/727
Appears in Collections:3206 Trabajos escolares

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prevalencia del estado nutricional.pdfDocumento772.34 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_V Jornada de Investigación Universitaria.htmEnlace a publicación61.83 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.