Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe la Torre Trujillo, Viviana-
dc.contributor.authorGómez Covarrubias, Neismy Janette-
dc.contributor.authorGonzález González, Brenda Lizeth-
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Alejandra-
dc.contributor.authorPonce Pérez, Marlen-
dc.contributor.authorSigala Moreno, Angélica-
dc.contributor.authorReynoso González, Oscar Ulises-
dc.date.accessioned2018-02-27T21:22:03Z-
dc.date.available2018-02-27T21:22:03Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.citationDe la Torre Trujillo V., Gómez Covarrubias N.J., González González B.L., Martínez Sánchez A., Ponce Pérez M., Sigala Moreno A. (2014). Influencia de las emociones en el cociente intelectual. (PSI). V Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.es, en
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/749-
dc.description.abstractSe entiende por cociente intelectual la cifra que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física (Diccionario de la Real Academia Española). Para medir el cociente intelectual se utilizará el Test de Matrices Progresivas de Raven (J. C Raven). Por emoción se entiende el proceso complejo que fundamentalmente cumple la función de activación o inhibición de otros procesos, tanto de carácter conductual como cognitivo. Ésta puede facilitar o dificultar las taras de la retención y el recuerdo, en función de las expectativas, planes o estados de ánimo. (Ballesteros, 1995). El concepto se utiliza para aludir a procesos mentales y físicos que incluyen aspectos de experiencia subjetiva, evaluación, valoración, motivación y respuestas corporales tales como arousal y expresión facial (Smith, 2008). Según la teoría de Robert Plutchik, clasificó las emociones en ocho básicas (Coon, 2005), de las cuales tres estarán incluidas en nuestro proyecto y éstas son: Alegría: la provocan los acontecimientos que tienen los resultados deseables, conseguir lo que se quiere y las sensaciones placenteras (Reeve, 2003). Disgusto: Se refiere a alejarse o librarse de un objeto o situación contaminada, deteriorada o aversiva (Reeve, 2003).es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherCentro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajaraes, en
dc.relation.ispartofseriesJornada de Investigación Universitaria;V-
dc.subjectinfluenciaes, en
dc.subjectemocioneses, en
dc.subjectcociente intelectuales, en
dc.titleInfluencia de las emociones en el cociente intelectuales, en
dc.title.alternativeV Jornada de Investigación Universitariaes, en
dc.title.alternativeLicenciatura en Psicologíaes, en
dc.typeWorking Paperes, en
Appears in Collections:6104 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia de las emociones.pdfDocumento714.4 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_V Jornada de Investigación Universitaria.htmEnlace a publicación61.83 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.