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dc.contributor.authorGarcía Casillas, Alejandra-
dc.contributor.authorRayas Gallardo, Laura Denisse-
dc.contributor.authorLozano Castellanos, Rogelia Yazbek-
dc.contributor.authorVelasco Nuño, Raymundo-
dc.date.accessioned2018-02-27T21:26:05Z-
dc.date.available2018-02-27T21:26:05Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.citationGarcía Casillas A., Rayas Gallardo L.D., Lozano Castellanos R.Y. (2014). Diferencias en los niveles de estrés conforme a las distintas carreras del CUAltos. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.es, en
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/750-
dc.description.abstractEn la actualidad, el estrés es una problemática que se ha ido presentando con mayor frecuencia y se le ha dado mayor importancia. Lamentablemente se ha ido convirtiendo en parte del día a día de las personas. El estrés es parte importante y continua de la vida, es un foco de alarma en nuestro cerebro, todos tenemos una carga de estrés que varía con el pasar de los días, un día puede ser elevada, otro no y este depende de las actividades que realicemos o debamos realizar; de los problemas por los que estemos atravesando o de las preocupaciones por las que estemos sufriendo, pero ¿hasta qué punto es normal una carga de estrés? Tener una gran carga de estrés puede ser un problema muy grande, puede ser un factor detonante de enfermedades de tipo físicas y/o mentales. El estrés académico es un gran problema para los estudiantes universitarios de hoy en día y especialmente los que están en carreras que requieren un alto conocimiento en varias áreas, por consecuencia, resulta realmente intensivo y frustrante estudiarlas. La ansiedad por alcanzar éxito es una de las causas más comunes de estrés académico en estudiantes universitarios. Es por esto que manifiestan sentir depresión, ansiedad y baja autoestima. Por eso, en este trabajo pretendemos presentar los niveles de estrés conforme a las distintas carreras en el CUAltos, diferenciadas por su carga de trabajo y estudios de la que provienen. En cualquier caso, el estrés académico parece afectar a la práctica total de estudiantes. Así, aproximadamente el 90% de los individuos padecen de niveles elevados de estrés cuando se sienten sobrecargados de tareas y se ven cortos de tiempo, pero no todos los estudiantes universitarios padecen estrés. Es decir, cómo un individuo responde a los acontecimientos estresantes, depende tanto de la disposición personal de dicho individuo como de la situación en la cual dichos acontecimientos suceden. Por eso es oportuno brindar atención psicológica al alumno que lo requiera, para obtener una mirada más cercana a lo que provoca los altos niveles de estrés en el Centro Universitario y en las diversas licenciaturas que ofrece, al mismo tiempo, promover talleres de manejo del estrés.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherCentro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajaraes, en
dc.relation.ispartofseriesJornada de Investigación Universitaria;V-
dc.subjectestréses, en
dc.subjectenfermedades, en
dc.subjectCUAltoses, en
dc.subjectestudiantes universiarioses, en
dc.titleDiferencias en los niveles de estrés conforme a las distintas carreras del CUAltoses, en
dc.title.alternativeV Jornada de Investigación Universitariaes, en
dc.title.alternativeLicenciatura en Psicologíaes, en
dc.typeWorking Paperes, en
Appears in Collections:6104 Trabajos escolares

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