Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/801
Title: Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
Other Titles: College Student Information on the Inappropriate Use of Science
Authors: Fregoso Peralta, Gilberto
Aguilar González, Luz Eugenia
Keywords: ciencia
patrocinios
gobirnos
corporaciones
riesgos
science
sponsors
governments
corporations
risks
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Citation: Fregoso Peralta G. y Aguilar González L.E. (2017). Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 90 (31.3). ISSN 0213-8646
Series/Report no.: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado;90 (31.3)
Abstract: RESUMEN El cometido original de la ciencia era servir a la humanidad. En las comunidades dedicadas a la producción de conocimiento algunos preguntan si se cumplió ese ideal, pues hoy los patrocinadores principales de la investigación son gobiernos y empresas, lo que hace difícil desvincular el trabajo científico de la acumulación de riqueza y del poder. Es un hecho el uso social de la ciencia con propósitos nocivos que ponen en riesgo a la especie. Nos propusimos averiguar si una muestra representativa de estudiantes universitarios de cinco carreras podía identificar y mencionar alguno de tales usos perniciosos sustentados en el conocimiento científico. ABSTRACT The original aim of scientific endeavor was to serve humankind. Nowadys, in knowledge communities, some wonder whether this ideal has been fulfilled or not. At a time when the main sponsors of research are governments and corporations, it seems impossible to separate scientific work from an environment prone to the accumulation of wealth and power. The social use of science for harmful uses that put the world population at risk is a daily occurrence. Our purpose was to find out if a sample of college students representing five careers could identify and mention some of said harmful applications sustained in scientific knowledge.
URI: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/801
ISSN: 0213-8646
Appears in Collections:7103 Artículos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.