Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilar González, Luz Eugenia-
dc.contributor.authorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.contributor.authorQuezada Camberos, Silvia Magdalenaes
dc.date.accessioned2019-02-05T21:27:34Z-
dc.date.available2019-02-05T21:27:34Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.citationAguilar González L.E., Fregoso Peralta G. y Quesada Camberos S.M. (2013). La construcción escrita de un estado de conocimiento. Los esquemas discursivos de los profesores en servicio. XII Congreso Nacional de Investigación Educativa. Aportes y reflexiones para la equidad y la mejora educativa. Temática 5, Posgrado y desarrollo del conocimiento. http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/doc/0485.pdfes
dc.identifier.issn2007-7246es
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/821-
dc.identifier.urihttp://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/doc/0485.pdfes
dc.description.abstractLa ponencia presenta los resultados parciales de una investigación más amplia sobre los procesos de escritura académica de los profesores en servicio que cursan una maestría en educación. Se describen los esquemas de escritura que producen los alumnos en la escritura del estado de conocimiento, como parte de la investigación que realizan para su titulación. Se analizan dos dimensiones: la lingüística y la del discurso académico, desde una postura sociocultural. La escritura se conceptualiza como un proceso relacionado con la lectura y las prácticas específicas de una profesión, por ello los resultados se discuten desde la formación de ciertas formas estructurales que definen los procesos cognitivos lingüísticos y de la formación de la profesión de docente. Se describen algunos ejemplos paradigmáticos de la escritura y su relación con la formación de profesores en servicioes, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.es, en
dc.subjectmicroestructuraes, en
dc.subjectmacroestructuraes, en
dc.subjectsocioculturales, en
dc.subjectpragmáticaes
dc.subjectdiscursoes
dc.titleLa construcción escrita de un estado de conocimiento. Los esquemas discursivos de los profesores en servicioes, en
dc.title.alternativeMemoria Electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa Aportes y reflexiones para la equidad y la mejora educativa.es
dc.title.alternativeTEMÁTICA 5 Posgrado y desarrollo del conocimientoes
dc.typeArticlees, en
Appears in Collections:6308 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La construcción escrita de un estado de conocimiento.pdfDocumento438.76 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_La construcción escrita de un estado de conocimiento..htmEnlace a publicación40.1 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.