Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/933
Title: Diagnóstico de la Educación indígena en Jalisco
Authors: Aguirre Hernández, José Marcelino
Keywords: educación
huicholes
derechos
leyes
Issue Date: 5-Dec-2019
Publisher: TUKARI. Universidad de Guadalajara
Citation: Aguirre Hernández J.M. (2019). Diagnóstico de la Educación indígena en Jalisco. TUKARI. Universidad de Guadalajara.
Series/Report no.: TUCAKY;05 de Diciembre de 2019
Abstract: Por décadas enteras, el Estado mexicano y la mayoría de la población de este país ha atropellado a sus antepasados indígenas de una manera diferente a los colonizadores. En este trabajo no se habla de la violencia física a los indígenas o de inculcarles nuevas ideas y obligarlos a que abandonen sus raíces. Se enfoca, en cómo las autoridades gubernamentales prometen a los niños indígenas un panorama educativo, lleno de nuevas oportunidades en el aprendizaje para las futuras generaciones, pero tal promesa no corresponde con la realidad. Esto hablando en específico de la población indígena en Jalisco la cual en su mayoría está conformada por la etnia huichol. Este grupo de indígenas habita principalmente en el Estado de Jalisco y también en otras entidades de la República Mexicana. El presente estudio hace un análisis estadístico y de investigación documental, principalmente desde el punto de vista jurídico. Busca responder la pregunta, si en Jalisco, se está cumpliendo la normativa que protege a la educación pluricultural y bilingüe que se imparte a los niños indígenas
URI: http://www.tukari.udg.mx/
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/933
Appears in Collections:5906 Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diagnóstico de la Educación indígena en Jalisco.pdfDocumento589.69 kBAdobe PDFView/Open
Enlace a_Diagnóstico de la Educación indígena en Jalisco.htmEnlace a publicación45.06 kBHTMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.