Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIslas Torres, Claudia-
dc.contributor.authorCarranza Alcántar, María del Rocío-
dc.contributor.authorJiménez Padilla, Alma Azucena-
dc.date.accessioned2020-01-14T19:43:45Z-
dc.date.available2020-01-14T19:43:45Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationIslas Torres C. Carranza Alcántar M.R., Jiménez Padilla A.A. (2019). Capítulo 4. Innovación de los procesos de aprendizaje: formación docente a través de un posgrado de calidad. En: Horizonte educativo: una mirada al futuro de las profesiones y la educación. Tomo 1. Tendencias, modelos y estrategias en la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación. Por: Chan Núñez, M. E. y Mateos Morfín, L. Guadalajara, Jalisco, México. Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara.5es, en
dc.identifier.isbn978-607-547-532-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/948-
dc.description.abstractEn México la educación es un tema de importancia, igual que para el resto del mundo. Mediante la educación el país puede integrarse a la llamada sociedad del conocimiento y enfrentar la creciente globalización en la que estamos inmersos, además de ser uno de los motores fundamentales para el desarrollo económico; sin embargo, la educación superior tiene un alto índice de atraso y falta de recursos económicos, puesto que carece de infraestructura adecuada, aunado a la necesidad de más investigadores que sean capaces de generar y transmitir conocimiento (Salgado, Miranda y Quiroz, 2011). En este sentido, los posgrados en particular se enfrentan a la necesidad de reformas que ayuden a la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, lo cual desgasta su calidad. Por lo anterior, los posgrados de calidad representan uno de los retos más importantes que las instituciones de educación superior (ies) enfrentan en la actualidad, pues a pesar de los múltiples esfuerzos de diversos organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (conacyt) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (anuies), los problemas diagnosticados desde hace algunos años se repiten y aún son los mismos.es, en
dc.language.isoeses, en
dc.publisherSistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajaraes, en
dc.subjecteducación superiores, en
dc.subjectposgrados de calidades, en
dc.subjectestudiantes de posgradoes, en
dc.subjectprocesos educativoses, en
dc.subjectinnovación educativaes, en
dc.subjectcurrícula de posgradoes, en
dc.titleCapítulo 4. Innovación de los procesos de aprendizaje: formación docente a través de un posgrado de calidad.es, en
dc.title.alternativeHorizonte educativo: una mirada al futuro de las profesiones y la educaciónes, en
dc.title.alternativeTomo 1. Tendencias, modelos y estrategias en la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicaciónes, en
dc.typeBook chapteres, en
Appears in Collections:5802 Libros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.